Reseña: Casarse con él (Los Ravenel #2) de Lisa Kleypas

by - 7:14 p.m.

Título: Casarse con él | Título Original: Marrying Winterbone |
Autor/a: Lisa Kleypas | Serie: Los Ravenel #2 | Editorial: Ediciones B |
| Traductor/a: Laura Paredes |
★★★

Un magnate despiadado.
Una ambición feroz le ha brindado una enorme fortuna y mucho éxito a Rhys Winterborne. De origen humilde, Rhys está habituado a obtener todo lo que quiere, y desde el instante en que conoce a la tímida y aristocrática lady Helen Ravenel se obstina en poseerla. Si para asegurarse de que se casará con él tiene que llevarla a la cama, tanto mejor...

Una belleza protegida.
Por su estricta educación, Helen apenas ha tenido contacto con el rutilante y cínico mundo de la sociedad londinense. Sin embargo, la insistente actitud seductora de Rhys acaba por despertar en ambos una intensa pasión. Al tiempo que los enemigos de Rhys conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto. El riesgo es inimaginable, y la recompensa podría ser maravillosa. Y todo comienza con... Casarse con él.
*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
Después del accidente ferroviario que sufrieron Devon y Rhys, este último tuvo que pasar varias semanas de convalecencia bajo los cuidados de Helen. Y al verla por primera vez después de su recuperación, quedó prendado de ella y decidió cortejarla y comprometerse con ella. No obstante, al final del libro anterior se descubre que tuvieron una pelea y Helen se siente mal. Por lo cual, Kathleen, cuñada de Helen, va a casa de Rhys y le dice que lo mejor será romper el compromiso. Rhys acepta y le devuelve el obsequio de Helen: una orquídea. Y cuando Helen la ve, decide ir a los almacenes de Rhys y aclarar las cosas.

Una referencia importante de la época es el hecho de que la aristocracia no veía con buenos ojos los matrimonios morganáticos, que consistían en la unión de dos personas con rangos sociales diferentes. Sin embargo, debido a los constantes cambios tecnológicos, hacia el año 1875 la realeza ya había perdido parte de su poderío y muchas familias de la nobleza no contaban con el dinero para solventar el gasto y tenían que tomar ciertas medidas: casarse con gente que no les agradara pero del mismo estatus, trabajar como institutrices o aprender una profesión, o casarse con alguien por debajo de su estatus social.

En el caso de Rhys, aunque ha amasado una gran fortuna, sigue sin ser bien recibido en las altas esferas sociales. Y Helen, aparentemente es el típico caso de la aristocracia venida a menos. Es hija de un conde, pero no tiene dote, y debido a su belleza, es difícil que la acepten como institutriz. Así que, al principio, Rhys cree que el compromiso es debido a la seguridad financiera que puede ofrecerle, pero Helen le explica que su intención nunca fue casarse por dinero y lo que quiere es ser feliz a su lado. Sin embargo, Helen sí tiene un secreto y ese será el hilo conductor de la trama.

Entre los aspectos positivos, debo admitir que en esta serie los personajes secundarios son los que se llevan la novela y West Ravenel, junto con sus primas, las gemelas Pandora y Cassandra, han sido de mis personajes favoritos. Lo mismo me pasa con Garrett Gibson, Ethan Ransom y Thomas Severin, que se unen a la serie en esta entrega y me gustaría conocer mejor en las siguientes. También, la pareja protagonista me gustó muchísimo más que la anterior y su historia me cautivó desde el primer instante.

En los aspectos negativos, siento que el libro es muy largo para una trama que carece de fuerza. Pues el conflicto principal es escandaloso, pero se resuelve muy fácilmente y no genera demasiada tensión. Esto se debe a que gran parte de la relación de Helen y Rhys se da en la primera entrega y cuando llegamos aquí, ya no hay demasiado qué explorar y la trama se alarga con conflictos y dramas innecesarios.

En general ha sido una continuación más densa que la anterior, pero me ha dejado un mejor sabor de boca. El contraste entre ambas personalidades es algo que ya había visto en otro de los libros de la autora y me gustó más cómo lo manejo en esta ocasión. No es necesario haber leído la novela anterior para entenderla, pero sí lo recomendaría. Hay muchas cosas que pasan ahí que tienen repercusiones en esta segunda parte y son necesarias para entender el panorama completo.

«Intenta dejarme, y ya verás qué pasa. Ve a Francia, ve a cualquier sitio, y verás lo mucho que tardo en encontrarte. Ni cinco puñeteros minutos. Te amo. Me importa un comino si tu padre es el diablo en persona. Te dejaría apuñalarme el corazón si eso te complaciera, y yacería en el suelo amándote hasta mi último aliento».

Lisa Kleypas (nacida en 1964) es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX y ha conmovido a sus incontables lectoras con diversas novelas, que han figurado en las listas de bestsellers del New York Times y otros medios importantes de los Estados Unidos. En 1985, fue elegida Miss Massachusetts y compitió por el título de Miss America en Atlantic City. Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos, Griffin y Lindsay.

LIBROS EN LA SERIE:

OTROS LIBROS DE LA AUTORA: