WRAP UP | Marzo 2017

by - 2:53 p.m.


Como comentaba en la entrada anterior, el blog lleva meses sin estar a su ritmo habitual, así que tengo muchas secciones pendientes de actualizar. En el caso de los resúmenes del mes, no estaba segura de si debía o no unir los dos bimestres, por lo que decidí poner Marzo de forma individual y los demás en una entrada. Y bueno, como no quiero enrollarme demasiado, aquí abajo les dejo mis impresiones:

⬥  L o   q u e   h e   l e í d o:

Nunca subestimes tu tontería (Querido Diario Tonto #7) de Jim Benton
Querido Diario Tonto es una serie de libros infantiles que mi hermanita y yo leímos cuando éramos pequeñas, sin embargo, en español nunca se terminaron de traducir y nunca los terminamos de leer. Así que, cuando ella encontró uno de los que le faltaba, me lo pidió de cumpleaños y aproveché para regalárselo y leerlo. Obviamente al estar dirigido a un público infantil no tiene un gran argumento, pero lo disfruté bastante y me reí con ganas. Eso sí, no me dejo la misma sensación que antes, pero era de esperarse al haber pasado tantos años.

Hamlet de William Shakespeare
El año pasado intenté leer Hamlet y fracasé estrepitosamente, por lo que este año quería retomar la obra y acabar de una vez por todas. De modo que me adentré en las calles de Dinamarca y me embarqué en una historia llena de traiciones y misterios. Y créanme que, al ser una tragedia, podemos ver el panorama lleno de intrigas que se le presenta al príncipe Hamlet y el funesto final que acarrea para la mitad de los involucrados. Por ratos se siente muy telenovela y el lenguaje dificulta un poco adentrarse en la historia, pero se compensa con la magia de las reflexiones y el abanico de temas que aborda. Sin duda, mi favorito del mes.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Guión Original de la Película de J.K. Rowling
Como fan incondicional de Harry Potter moría por tener el guión entre mis manos y probar a la autora en un formato diferente. Y en general creo que ha salido bien parada de este primer intento, explicando de manera sutil muchas de las actitudes y reacciones de los personajes. No obstante, al ser el material utilizado para las grabaciones, es prácticamente igual a lo que vimos en pantalla y no hay demasiada novedad ni giros sorprendentes. + Reseña

⬥ L o   q u e   h e   p u b l i c a d o:

Wrap Up | Enero 2017
Reseña | Fama y Prejuicio de Claire LaZebnik
De la A a la Z | Con la F
Book Tag | Manías Literarias
Las cinco de la semana | It's a sunshine day
Las cinco de la semana | Edición Spring Awakening
Wrap Up | Febrero 2017
Reseña | Sentido y Sensibilidad de Jane Austen
In My Mailbox | Enero & Febrero 2017

 L o   q u e   h e   v i s t o:

The Duchess (2008) | Esta cinta retrata la vida de Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire y aristócrata de siglo XVIII, que era sumamente conocida por su belleza, excesos e influencia política. Una mujer que tuvo que tolerar bajo su techo la infidelidad de su esposo con su mejor amiga y sostuvo un amorío con Charles Grey, futuro Primer Ministro Británico, cuyo resultado sería una hija ilegítima que fue obligada a entregar al poco tiempo de nacer. Tiene una excelente fotografía y diseño de vestuario, pero pierde mucho con el drama amoroso y hace a un lado aspectos de la vida de la duquesa que pudieron brillar más.

La vida inmoral de la pareja ideal (2016) | Esta película me dejó sentimientos encontrados. Por un lado me gustó el soundtrack y la forma en que lo usaron para remarcar ciertos momentos de la historia, pero el exceso de dramatismo y el caos de la última escena me dejaron más confundida que satisfecha. Incluso, tuve que regresar esa parte para poder entenderla bien, porque la secuencia avanza rápido y se pierde entre tantas voces. No fue mi favorita, pero esta bien para pasar el rato.

The Courageous Heart of Irena Sendler (2009) | Esta película biográfica narra la vida de Irena Sendler, una enfermera y trabajadora social que durante la Segunda Guerra Mundial utilizó su trabajo para sacar del gueto a más de 2,500 niños judíos. Detenida por la Gestapo fue torturada durante tres meses y condenada a muerte cuando se hizo evidente que no iba a revelar información. Posteriormente, fue salvada por miembros de la Zegota, una organización de la resistencia, donde continuo con su misión hasta el fin de la guerra. Bastante fiel a su vida y obra, la cinta revive las heroicas acciones de esta mujer polaca que en 1965 fue nombrada “Justa entre las Naciones”.

Split (2016) | James McAvoy logra brillar en este thriller psicológico, pues se arma de gestos, miradas y una buena modulación vocal para darle vida a veintitrés personalidades. Anya Taylor-Joy y Betty Buckley también se lucen en sus papeles y le dan a James el apoyo que necesita. La cinta es una secuela de El Protegido de Mr. Night Shyamalan y se dice que irá por la tercera entrega.

Zootopia (2016) | Siempre me pongo escéptica con las películas animadas y Zootopia no fue la excepción, sin embargo, me tuve que tragar mis palabras y coincidir con la gran mayoría porque la cinta lo vale. No sólo en los aspectos técnicos como la calidad de la animación y el cuidado de los distintos ecosistemas y detalles de la ciudad, si no en la variedad de mensajes que deja y el reflejo de las limitaciones que aún persisten en nuestra sociedad. Me encantó y fue de mis favoritas del mes.

Cell (2016) | No es típico de mí ver películas de terror o thrillers psicológicos, pero como Cell está basada en la novela homónima de Stephen King, me puse mi estrellita de valor y me animé a verla. Eso sí, como no he leído el libro no pude establecer las diferencias, pero me mantuvo en suspenso todo el tiempo y se aprecia la enseñanza que quiere transmitir. El final no me terminó de convencer, porque carece de sentido y se sale del contexto, así que diría que es entretenida, pero no le llega a otras adaptaciones del autor.

Beauty and the Beast (2017) | Aunque nunca fui fan de La Bella y La Bestia, estaba muy emocionada por ver la versión live-action y quedé muy contenta con el resultado. El soundtrack es una maravilla y la escena de Evermore con la voz de Dan Stevens (a pesar de la horrible distorsión que le pusieron) me puso la piel chinita. En cuanto a la historia, se explican mejor algunos de los sucesos (como la infancia del Príncipe Adam y el aislamiento de los habitantes del castillo) y mantiene ese toque mágico que huele a siglos de nostalgia.

The Choice (2016) | Hace muchos años leí la novela de Nicholas Sparks que inspiró esta película y, aunque no fue mala, tampoco fue memorable. Con el filme me pasó algo similar, la historia de amor es bonita pero dista de ser extraordinaria. La recomiendo si les gusta la bibliografía del autor o tienen ganas de ponerse románticos.

Suite Francaise (2014) | Ambientada en Francia durante la ocupación nazi, narra la historia de amor de un teniente alemán y una ciudadana francesa y su postura ante diversos conflictos morales. Basada en la novela de Irene Nemirovsky es considerada uno de los primeros testimonios de la guerra, pues su autora fue arrestada por su origen judío y deportada a Auschwitz, donde murió. Debido a ello, la obra no está completa y el fallo se refleja en la cinta, donde la producción no supo llenar los espacios en blanco.

Un padre no tan padre (2016) | Evidenciando las brechas generacionales entre la sociedad mexicana, la película narra la vida de Don Servando Villegas, un anciano de 85 años cuyas ideas y creencias lo han alejado de sus hijos, hasta que es echado de la casa de retiro y tiene que irse a vivir con su hijo Francisco y adaptarse a su estilo de vida. Trata temas como la tolerancia, el respeto y los lazos familiares mientras mantiene el toque de comedia. No es imprescindible, pero vale la pena.

Downton Abbey, Temporadas 1 - 3 (2010 - 2012) | ¿Qué puedo decirles de Downton Abbey? Es una serie muy completa, con un guion muy cuidado y con excelentes actuaciones. Tiene un vestuario impecable y una fotografía de diez que no le pide nada a otras producciones siendo la mezcla perfecta para los que gustan de dramas de época. El final de la tercera temporada me destrozó, pero ya me pongo con las tres que me faltan.

Club de Cuervos, Temporadas 1 - 2 (2015 - 2016) | Cuando no eres fanática del fútbol y te bombardean hablando de una serie, intentas resistirte y fracasas. No obstante, el fracaso no duele tanto cuando te encuentras una serie que, si bien usa el futbol como telón de fondo, tiene más tela de donde cortar. Empezando por los roles de género, los conflictos de interés, los duelos de poder y la corrupción de los medios de comunicación. Me encanta la química entre Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño y ya quiero que sea Septiembre para el estreno de la tercera temporada. ¡Vamos, Cuervos!

The Crown, Primera Temporada (2016) | Tengo debilidad por todo lo relacionado a la realeza y puedo pasarme horas leyendo sobre el asunto, así que cuando supe de The Crown, sabía que era cuestión de tiempo. La serie está inspirada en la vida de la Reina Isabel II y comienza con su matrimonio con el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo, hasta la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1956. Muestra el lado más humano de la realeza y nos adentra a los rígidos protocolos que a veces tienen que seguir en contra de su voluntad. Tiene una producción impresionante y se espera que cuente con una temporada por cada década de reinado, haciendo un total de seis.
En fín, eso es todo. Cuéntenme, ¿han leído alguno de los libros que menciono?, ¿han visto alguna de las películas o series? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hey! ¿Qué tal estás? Espero que bien..
    De tus lecturas he leído solo Hamlet, y también me gustó muchísimo, iba algo frenada porque era mi primera vez leyendo a Shakespeare pero tuve un grato primer acercamiento. El guión de Animales fantásticos es un libro que si o si debo leer, me gustó demasiado la película, fue algo muy lindo y de verdad no me importaría leer lo mismo que ya he visto, para volver a Newt..

    De lo que has visto que yo haya visto solo tenemos en común Zootopia y La bella y la bestia y ambas películas las adoré, Zootopia me conquisto, y es cierto que la animación es hermosa, la historia es aún más. Y La bella y la bestia me conquistó con el vestuario y las canciones, los efectos son geniales. Y la que más quiero ver es Split, llevo semanas por verla y aún no ha caído, he leído coss muy buenas y quiero descubrir qué tal hizo James McAvoy el papel.
    Eso por ahora, ¡Hasta la próxima!
    - Mariana

    ResponderBorrar
  2. Uff Hamlet lo leí para la escuela hace algunos años y lo encontré sensacional. El año pasado fui a ver la obra de teatro y quedé mucho más metida en la historia. La Bella y la Bestia la fui a ver al cine con mi hermana y fue una sensación de vuelta a la niñez tan linda <3 a mi personalmente me encanta lo que están haciendo con estos relanzamientos live-action de los clásicos de Disney, además el cast es perfecto <3
    No he visto mucho de lo demás, además de Zootopia, pero la que si quiero ver es Split, no sé porqué, pero me llama mucho.
    En fin, buena entrada, saludosss^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Quiero leer a Shakespeare, quiero, quiero, quierooo {- pero nunca lo hago OTL XD El guión de "Animales fantásticos..." seguro que lo acabo leyendo porque Harry Potter, pero como aún no he visto la película, intentaré espaciar ambas cosas para que no se me haga muy repetitivo. Se me ha hecho muy tierno que encontraras ese libro de vuestra infancia :] ♥

    Respecto a lo que viste... ¡qué montón de cosas! D: Personalmente, me llaman la atención "Split" (aunque quizá debería ver primero "El protegido", no tenía ni idea de que era una secuela D:), "Cell" por curiosidad, ya que sí leí la novela (aunque no fue de mis favoritas de King, todo hay que decirlo...) y "La Bella y la Bestia", que aunque no me van los live-action ha conseguido llamar mi atención. No descartaría ver la peli sobre Irena Sendler, me llama la atención su biografía, aunque claro está, suena a dramón.

    "Zootopia" es la única de tu lista que he visto y me en-can-tó. Junto con "Inside Out", mis favoritas de Disney/Pixar últimamente ♥

    Las series no me llaman mucho... Bueno, "Downton Abbey" sí, pero me da perezón ponerme con ella OTL


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues de toda esa lista de cosas solo he visto tres películas, que son "Múltiple" (o "Split"), "Zootopia" y "La Bella y la Bestia". "Múltiple" no me pareció un peliculón, pero de todas formas me gustó bastante. Sin duda alguna James McAvoy lleva todo el peso de la película demostrando lo gran actor que es. La forma que tenía de cambiar de un personaje a otro me ponía los pelos de punta. "La Bella y la Bestia" me pareció una película preciosa, y me encantó lo bien caracterizados que están todos los personajes. Y "Zootopia" también me gustó muchísimo.

    Besos!

    ResponderBorrar