Cinco razones para leer a Percy Jackson

by - 8:57 a.m.


Durante el mes de Abril decidí tomar cartas en el asunto y quitarle el polvo a la última entrega de una de mis sagas favoritas: Percy Jackson. Sin embargo, aunque guardaba en la memoria los aspectos más importantes, tenía años de haber leído los libros y temía no recordar gran parte de la historia. Así que me puse las pilas y acabo de terminar la serie principal y el spin-off. Como sigo en modo fangirl y necesito decirle al mundo, el día de hoy les traigo cinco razones por las que deberían leer al semidiós más guapo más divertido de todos:

1. Mitología para dummies | Si no eres fan o no conoces mucho de mitología griega, la primera duda que llegará a tu mente es si necesitarás cierto grado de conocimiento para iniciar esta historia. La respuesta es no. Rick Riordan fue maestro de inglés e historia durante quince años antes de dedicarse a escribir a tiempo completo, así que si alguien puede contarte un cuento, mito o leyenda es él. De hecho, Percy Jackson nace como una historia que le contaba a sus hijos antes de dormir. Por lo mismo la narración no causa ningún problema, ya que al ser libros dirigidos a un público entre los 8 y 12 años, tiene que ser fácil de entender y sencilla de explicar. 

2. Diversidad Cultural | A la fecha he leído diez libros del autor y puedo decir que me he encontrado de todo. Desde un chino-canadiense hijo del dios de la guerra hasta una mestiza cherokee hija de la diosa del amor. Los semidioses aparecen con distintas estaturas, complexiones y preferencias para hacer más divertido imaginar quién sería nuestro padre o madre divino. 

3. El arte de tratar de predecir y no acertar | A pesar de tomar mitos griegos como base, el autor introduce un nuevo factor a la jugada: las profecías. Las profecías serán parte de las búsquedas y se irán aclarando en el camino, mientras nos comemos las uñas con algunas líneas bastante fatídicas. Si bien, habrá algún detalle que nos parecerá obvio, no hay nada como ver las piezas caer en su lugar. De preferencia, con dos millones de giros inesperados en el proceso. 

4. Afrodita no está en el aire | Estamos acostumbrados a encontrar romance en la Literatura Juvenil y aquí hay, pero no aspirado a bocanadas. Dando mayor resultado un párrafo o una conversación bien elaborada que veinte escenas intensas. En pocas palabras, somos sometidos a su influencia, pero no caemos en los excesos.

5. Estados Unidos es la nueva Grecia | Si te dijera que Hermes tiene un celular, que Zeus viste trajes italianos y que Eolo se encarga del reporte del clima no me lo creerías. Pero si te pones a analizar la idea, deja de sonar tan descabellada. Y eso es lo que hace a esta serie tan original, ya que el tío Rick ha encontrado la clave para volver a la vida una civilización perdida. Desde imaginarte que el Olimpo se encuentra en el piso 600 del Empire State Building hasta que la entrada al Inframundo más cercana está en Los Ángeles, California. Dejándonos con un sinfín de posibilidades y aventuras.

En fin, Percy Jackson es una saga que tiene de todo un poco y al igual que con Harry Potter, vas creciendo con los personajes y formando un vinculo increíble. Sé que asusta la cantidad, pero sí tienes la corazonada de que son tus libros, te invito a conocer el Campamento Mestizo.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Han leído alguno de los libros de la serie? ¿Les llaman la atención? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo empecé la saga de Percy hace un par de meses y me enamoró, me gustó mucho mas de lo que pensada. Es una saga única por todo eso que cuentas y mas. Percy es un personaje magnifici, de los mejores de la literatura juvenil^^ Es una saga increible =)

    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Es todo lo que siempre digo sobre esta saga y este autor, me encanta la personalidad que tienen cada uno de los personajes en las diferentes sagas y el crecimiento que van mostrando poco a poco. También me fascina como maneja el romance que en momentos es necesario pero no lo vuelve el centro de atención.

    Yo me atrevo a decir que la saga Percy Jackson podría ser una buena opción para los que quieren entrar en el hábito de la lectura, es ágil, divertida, entretenida, intrigante y con mensajes positivos.

    Ahora mismo estoy por terminar el La marca de Atenea y voy por los demás.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa! Motivación es precisamente lo que me hace falta para leer esta saga porque veo que todos habláis genial de ella pero a mí no me termina de llamar y es una pena... Gracias a tu entrada estoy un poquito más convencida. Un besote enorme :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Alejandra, pues gracias por tratar de hacer del mundo un lugar mejor recomendando percy jackson, se agradece jajajaja. Cuando me leí la saga hice una reseña general respecto a ello y prácticamente mis razones para recomendarlo fueron las mismas que las tuyas. A mi me encantan los libros de percy y sus personajes. Los héroes del olimpo ya es otra cosa aparte, y es que también me fascinaron y mi amor por LEO VALDEZ es mas grande que el sistema solar y nunca me había pasado tan así con un personaje. Irónicamente aun no he leído la sangre del olimpo y es que me da pendiente porque muchos me dicen que leo no tuvo el mejor final, o por lo menos no el que se merecía el personaje y pos no quisiera leerlo y decepcionarme por ello, Besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te diré que fue uno de los detalles que me impidió darle las cinco estrellas. No sé, me dejó muy triste (a pesar que es esperanzadora) la situación de Leo. Pero, por lo que he leído, creo que continúa con El Oráculo Oculto, así que no te preocupes.

      Ya te contaré al respecto :)

      Borrar
    2. AHHHHHHHH LEO♥ No pude evitar seguir la cadena xD
      A mí igual, a pesar de ese final... esperanzador yo quedé en depresión post-final de saga! No quería que se acabara y menos así :( ¡NECESITABA MÁS >.<! Lo bueno es que sí, continúa en El Oráculo Oculto♥ Igual mi favorito de la saga es precisamente el último libro xD

      Borrar
  5. ¡Hola Ale! Me encantó la entrada, todas son muy buenas razones. Yo leí hasta el segundo y aunque me gustaría terminar la primera saga, la he ido postergando más y más. No sé, tal vez estoy esperando a que alguien llegue a mi puerta con los libros restantes xD.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas!
    Lleva en mi mente ocho siglos el comenzar esta saga... Lo que me echa un poco para atrás, aparte de no apetecerme sagas ahora mismo, es que sea demasiado infantil. La mitología me gusta, que no tenga demasiado romance me parece genial y en general llevo tiempo con el ojo puesto en el autor... a ver si me animo de una buena vez, que no sois pocos quienes recomendáis la saga :]

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  7. Ahora sí, comentario serio xD
    ¡AMO ESTE POST♥! Tenía pensado hacer entradas así de mis sagas favoritas pero empecé la universidad y recién hoy puedo sentarme y ponerme a planificar dignamente :'( Ahhh, yo recién me leí ambas sagas el año pasado y no entiendo como no pude leerlos antes ¡SON MARAVILLOSOS*-*! Fan total xD Precisamente eso, me gusta que tenga romance pero me gusta que no sea lo principal sino algo que apoye a los personajes y sea tan bonito :333 Ahhh el crecer con los chicos♥ Recuerdo que lloré en La Batalla del Laberinto cuando se da la batalla (duh! >.<) Y eso que no conocía a muchos campistas eh! Ahh noo se me partió el cora cuando hubieron un par de muertos por ahí :c (¿Y en El último héroe del Olimpo? Ahhh maldito Rick, me hizo sufrir desde el inicio xD).
    En efecto, cualquiera que piense que le puede gustar estos libros DEBE darles una oportunidad♥

    Un besooote<3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Ay, no me matéis, pero no he leído ninguno. Pero que no cunda el pánico, que cuando tenga tiempo (es decir, verano) me pondré a leerlos todos.
    Mil besos,
    Marina

    ResponderBorrar
  9. Hola! Qué genial entrada! la he compartido en mi twitter. Yo solo he leido el primer libro de Percy, el cual me encantó, y la verdad no sé por qué no he continuado. Tengo todos los demás libros (tengo la misma edición de tu foto) e incluso tengo otros varios del mismo autor, esperando a ser leídos! Espero sacarles pronto el tiempo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Yo leí el primer libro y no me gustó realmente, así que no le dieron ganas de seguir leyendo la saga. Creo que una razón por la que no me agradó tanto fue el humor que maneja el autor, que no me convenció, y que tengo una visión muy particular de la mitología griega y griegos a la gringa no me convencieron para nada xD

    ResponderBorrar
  11. Leí el primer libro y quier leer el resto, el problema es que los tengo en inglés y aun no tengo nivel
    un beso

    ResponderBorrar
  12. Hola, yo les tengo puesto el ojo para comprarlos en Amazon en inglés, al igual que a todos los libros de Rick a decir verdad jaja
    Me encanta la mitología así que se que disfrutaré de ellos seguros. Y con tu entrada me han entrado muchas más ganas de hacerme con ellos cuanto antes.
    Saludos

    ResponderBorrar